Evento solidario en Oviedo (España)

Rastrillo y actividades para apoyar el Sierra Leone Yoga Project 

Fechas

24 y 25 de noviembre de 2023

Horario

Viernes 24    19:00-21:00 

Sábado 25    10:30-19:00

Lugar

Balance Pilates 

C/Centura Rodríguez, 6

Oviedo

¿De qué se trata?

Durante estos dos días venderemos productos de segunda mano mayoritariamente (aunque también habrá algún producto a estrenar) 

Actividades de barre y yoga. Para participar hay que reservar plaza y el pago de la sesión es a la voluntad de cada participante. 

¿Cómo puedes colaborar con el proyecto? 

Si quieres ayudarnos, puedes colaborar pasándote los días de mercadillo a comprar alguna cosa que le vayas a dar utilidad

También puedes apuntarte a alguna de las actividades o, simplemente, hacer un donativo económico

* Si tienes alguna prenda en casa u objeto que ya no usas, está en buen estado y crees que puede servirle a otra persona, también puedes ayudar aportantándolo a la venta (hasta el miércoles 22 de noviembre) 

Para donar, puedes escribir a Chusa a través del WhatsApp en el 667 607 038 

¿Para qué se utilizarán los fondos ?

El dinero recaudado en este evento solidario irá destinado en su totalidad al Sierra Leone Yoga Project, un proyecto nacido en 2018 con el objetivo de apoyar a la comunidad de yoga en Sierra Leona.

La principal labor del proyecto es la de contar al mundo las historias de cada una de las personas comprometidas con el yoga en Sierra Leona y apoyarles para lograr sus objetivos ya sea a través de la recaudación de fondos, asesoramiento, formación o apoyo técnico. 

En este caso, los fondos estarán destinados a ayudar a Edward Kekura Kamara (profesor de yoga en Freetown) a conseguir fondos para poner en marcha su sueño de montar un centro de yoga en la capital de Sierra Leona. 

 

Conoce a Edward

Edward es originario del distrito de Kambia, una zona rural del norte de Sierra Leona. Un amigo le mostró por primera vez el yoga en 2015 y su amor por él creció. Asistió a clases en el Estadio Nacional de Freetown, realizó su primera formación de profesorado de yoga en 2017 en Kenia y se graduó en 2021 con Africa Yoga Project. Ha completado varias formaciones de profesorado y en sus clases combina Vinyasa yoga con técnicas de atención plena y relajación.

Además del yoga, también está formado y cualificado en electricidad, fontanería y alicatado. Edward tiene otros intereses, le gusta la música, escribe y compone canciones y también le encanta el cine.

Además de clases regulares y retiros, Edward ofrece clases gratuitas de yoga en las que enseña en diferentes comunidades casi todos los días. Según nuestros cálculos Edward enseña yoga a entre 200 y 500 personas por semana compartiendo la práctica en escuelas, comunidades, playas y algunos pueblos del país.

Durante los últimos cinco años, Edward ha apoyado a otros sierraleoneses para que se conviertan en profesores de yoga para que puedan realizar clases de yoga en sus comunidades, los capacitó y les financió los gastos de transporte cuando fue necesario. Con los ingresos que obtiene de las clases de yoga, sostiene a su familia y apadrina a cuatro huérfanos de la ciudad de Waterloo.

Edward está entusiasmado con todo lo que hace y eligió enseñar yoga según sus propias palabras, "porque el yoga transformó mi vida física, mental y emocionalmente. Nunca supe qué es el amor familiar, pero el yoga me hace pertenecer y saber qué es el amor. ¡¡¡Esto es Yoga!!! Ser un hombre feliz hoy, esto es Yoga, mira, hoy soy un hombre sonriente. Esto es Yoga, la gente me llama transformador de vidas, ¡Esto es Yoga!”

Su misión es educar, empoderar y mejorar el bienestar a través de las prácticas de herramientas de yoga transformacional y, a través de esto, reducir el estrés, el dolor, la depresión, el trauma y la ansiedad.

Su visión para el futuro es la de  crear su propio estudio de yoga Freetown y tener relaciones con instituciones de yoga en todo el mundo para seguir acercando el yoga a todas aquellas personas que lo necesiten.

¿Nos ayudas a ayudarle?